Home Comics Bienvenido a los X-Men … (Revisión del cómic X-Men Blue # 12)

Bienvenido a los X-Men … (Revisión del cómic X-Men Blue # 12)

0
5

Escritor: Cullen Bunn
Artistas: Douglas Franchin
Entintador: Scott Hanna
Artista de color: GURU eFX y Matt Yacky
Artistas de la portada: Arthur Adams y Peter Steigerwald

Lo que necesitas saber:

Un inseguro y desesperado, Hank McCoy hizo un mal trato con la Reina Goblin. Usando a Hank como conducto, ha traído hordas de demonios y versiones demoníacas de sus amigos, a los que llama Hex-Men, para conquistar la X-Mansion. Magneto, Iceman, Polaris y Danger han sido capturados, y Hank se ha transformado en una Bestia física. Marvel Girl y Cyclops escaparon y fueron a buscar a sus nuevos amigos, The Raksha, en busca de ayuda, ya que Jimmy Hudson y Angel están investigando el pasado de Jimmy en Colorado. ¡Ahora, la Reina Goblin planea transportar todas las versiones alternativas de SÍ MISMA a esta dimensión para apoderarse del mundo! Pero un aliado inesperado puede cambiar el rumbo …

Lo que descubrirás:

Al final del último número, vemos a un Bloodstorm comprensivo observando la forma en que Hank está siendo tratado por la Reina Goblin. Ella sabe muy bien lo que es estar esclavizada. Ella se remonta a su origen, un pasado diferente al que conocen los lectores de Mutant X. Esta versión de Bloodstorm fue capturada por Drácula cuando era niño. Aquí vemos más de su origen. En una Escuela Xavier para Jóvenes Dotados aparentemente abandonada, vemos marcos de fotos rotos en el piso de equipos pasados ​​y posteriores (con un aspecto diferente a todo lo que hemos visto). Más adentro, encontramos a Ororo, alimentándose de Charles Xavier. En ese momento, la Reina Goblin aparece con una oferta.

De vuelta en el aquí y ahora, las súplicas de Iceman y Magneto caen en oídos abatidos, ya que Hank siente que está demasiado lejos para hacer algo ahora. Mientras tanto, en Colorado, Jimmy Hudson, Angel y la sheriff Kira Lee están investigando Arrow Ridge, en una base oculta que pertenece a Miss Sinister, cuando de repente son atacados por uno de sus pacientes: ¡Blob! Más salvaje y feroz, Blob ataca a Angel, cuyas alas de fuego no le afectan. Cuando Jimmy ataca, Blob muestra una nueva habilidad; se metamorfosea y extiende la mano y el brazo agarrando a Jimmy en la masa en forma de gota. Pero en ese momento parece perder el control de su forma y comienza a fundirse en una mancha gigante.

En ese momento, con las formas de sus «hermanas» girando a su alrededor, y un poco de «sombra» arrojada a Polaris, la Reina Goblin está a punto de manifestarlas en este reino cuando el techo se derrumba. Es Marvel Girl, Cyclops, y el Raksha!

En Colorado, Blob les pide ayuda mientras su forma se convierte cada vez más en un protoplasma. Jimmy deduce que las mutaciones secundarias que han estado viendo son el resultado de algún experimento con su ADN y mutantes de Earth Prime. Esto explicaría los nuevos y extraños poderes que hemos visto con Wolfsbane y Toad en ediciones anteriores. Descubren más mutantes en otra habitación, y Jimmy Hudson reconoce a Quicksilver como uno de ellos. Están todos muertos. Algunos mutantes mejoran con este procedimiento, algunos mueren. Estos son los mutantes del universo Ultimate vistos por última vez en X-Men Blue # 5. Y el programa que Miss Sinister llama Mothervine es el responsable. Se dispusieron a regresar a la X-Mansion (con Blob), sin darse cuenta del paisaje infernal en el que se ha convertido.

Mientras los jóvenes héroes chocan con la Reina Goblin, Bloodstorm ve una oportunidad para ayudar a Beast. Ella recuerda a la Bestia en su línea de tiempo, una que traicionó y de la que se alimentó. Aquí, le dice a Hank que traicione a Madelyne. Invierte el hechizo, expulsando a las «hermanas» de la Reina Goblin. La agarran por miedo a perder el rumbo. Cuando entran al portal, los Hex-Men y la horda de demonios en la mansión desaparecen en columnas de humo. Todos excepto Bloodstorm. Aparentemente, su traición también la liberó. Preocupado por estar atrapado en esta forma, Bloodstorm le asegura a Beast que puede volver a cambiar si quiere y que depende de él si debe continuar por ese camino. Se transforma de nuevo en forma humana. Magneto ofrece a los Raksha lugares en los X-Men, pero ellos declinan, prefiriendo el camino de su héroe, Patch, también conocido como Wolverine, y no el camino de uno de sus mayores enemigos. Cyclops ofrece al otro héroe desplazado en el tiempo, un lugar en su equipo: Bienvenido a X-Men Bloodstorm … ¡espero que sobrevivas a la experiencia!

¿Lo que acaba de suceder?

Douglas Franchin y Scott Hanna terminaron con un final sólido en la mayoría de las partes. Sin embargo, me decepcionó en algunas partes; como la entrada de Jean, Scott y Raksha en la batalla. Es difícil distinguir demonios o personas de los escombros. Sigo sintiendo que el equipo de arte solo mejoraría si el libro fuera mensual, pero nuevamente, es un esfuerzo sólido. La coloración de GURU eFX y Matt Yacky estaba fuera de lugar para mí. Dado que este número utiliza una técnica de ida y vuelta para contar dos historias consecutivas, ¿no ayudaría a que la atmósfera fuera diferente en cada una? Utilizaron exactamente la misma paleta de colores para ambas historias. El entorno místico de la X-Mansion podría haberse beneficiado del uso de colores distintos a los amarillos y naranjas. Entiendo que están tratando de transmitir una atmósfera «infernal», pero ¿qué tal si agregas algo de variedad? ¡Este fue un gran problema naranja! La portada, de Art Adams y Peter Steigerwald, parece ser un homenaje al propio trabajo de Adam de la portada de The New Mutants # 39. Adams sigue siendo uno de mis favoritos de todos los tiempos y disfruto ver que su trabajo evoluciona de grandeza a legendaria. Me decepcionó que la señorita Sinister no apareciera en el número, pero pronto hablaremos de eso. Me encantaría un número completo con los lápices Art Adams, pero, de nuevo, ¿quién no?

El final de TRABAJO Y PROBLEMAS fue un poco plano para mí. La historia comenzó con una explosión y pareció sumergirse en la Parte 2 y ahora en la 3. Para un número 12 (algo celebrado en el pasado con algo especial o significativo, en cuanto a la historia) estuvo bien. Me gusta la explicación sobre las mutaciones secundarias, pero ¿por qué no aparece Miss Sinister? ¿Por qué no SUBIR el nivel de amenaza haciendo que Jimmy y Angel no lleguen a casa con este problema, pero queden en un suspenso para el próximo? Oh, espera, NO PUEDEN. Comienza el siguiente «arco» y están en él. ESTO es lo que me molesta. Las historias se están configurando para comenzar y terminar en un arco. El diálogo durante la subtrama de MIss Sinister (¡SÍ, subtrama! Ella está en la portada pero no aparece en este número) se siente apresurado. Esta es una historia que debería haber seguido al debut en el número 1. ¿Y el Raksha? A veces, cuando presenta personajes que están destinados a ser misteriosos, es mejor dejarles espacio entre las apariencias. Pero convenientemente se colocan aquí y terminan sin hacer nada significativo. Si van a aparecer, dales algo que hacer además de convertirse en otra persona a la que derribar. Quizás soy una minoría, pero me hubiera gustado que Bestia se quedara transformada por un tiempo. Es una salida sorprendente para el joven Hank, distanciándose aún más del Hank de Earth Prime. Solo el tiempo dirá si se transforma de nuevo. No me importaba lo fácil que era enviar de vuelta a la Reina Goblin. Parecido a golpear los tacones rubí juntos, con algunos gestos de Bestia, todo había terminado. ¿Dónde estaban los Hex-Men tan promocionados durante todo esto? ¡Apenas se han visto este tema! Con todo eso, tenemos a Bloodstorm como un nuevo miembro del equipo. Este libro está comenzando a convertirse en una colección de mutantes perdidos en el tiempo, no muy diferente de los Exiliados, lo cual me parece bien. Si esa es la dirección en la que se dirige Cullen Bunn, estoy interesado. Pero caramba, espero más de este libro ahora, y espero que las cosas estén un poco más «ajustadas» en el futuro. Seguiré diciendo «mover el libro a mensual en aras de la calidad». Es agradable.

Calificación 5/10

Pensamientos finales: Un final ligeramente húmedo, pero con semillas para otras historias plantadas, X-Men Blue necesita «recargarse» si quiere mantener el impulso.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here