Carrie: cómo la película mejoró en gran medida la mayor muerte de la novela

En Carrie, de Stephen King, una de las muertes más impactantes de la historia afectó mucho al personaje. Sin embargo, la versión cinematográfica fue muy diferente.

Carrie, de 1976, adapta la novela homónima de Stephen King con un efecto aterrador. Ambas historias siguen a una joven llamada Carrie, que es tratada como una marginada en la escuela y maltratada por su madre, fanáticamente religiosa, en casa. Esto último se debe a las peculiares habilidades telequinéticas que adquirió tras su nacimiento. Para su madre, Margaret, este poder es una señal de Satanás, y sus temores acaban por vencerla. Sin embargo, aunque tanto el libro como la película muestran a Carrie matando a Margaret, son retratados de forma diferente.

Al igual que la película, el libro muestra cómo Carrie era constantemente ridiculizada y golpeada por su madre incluso por las acciones más pequeñas, ya sean inofensivas o no. A medida que crecía, las dos estaban cada vez más enfrentadas, hasta que Carrie la golpeó antes de irse al baile. Su madre creía que esto se debía a que sus poderes seguían ligados al Diablo, y aceptó que la única forma de acabar con ella era matando a Carrie.

Después de los traumáticos acontecimientos del baile, Carrie y Margaret se miran a los ojos y Margaret sostiene un cuchillo. Le contó a Carrie cómo había intentado matarla cuando era una niña, pero la consideraba demasiado débil. Carrie cayó de rodillas tras escuchar la noticia y su madre la apuñaló en el hombro. En represalia, la joven ralentizó el corazón de su madre hasta que apenas pudo respirar y, mientras moría, intentó rezar por última vez. A continuación, Carrie se desangró por la herida.

Te puede interesar: Qué películas de Halloween conectan con las muertes de Halloween – y dónde verlas

En la película se produce una cadena de acontecimientos similar, pero mucho más brutal en cuanto a la forma en que el director Brian De Palma filma la muerte de Margaret. Los acontecimientos que conducen a su muerte son similares a los del libro, en los que Margaret cuenta la historia de su vida a Carrie. Sin embargo, Carrie abraza a su madre, y cuando las dos parecen estar teniendo un momento, Margaret la apuñala. Carrie cae por las escaleras e intenta escapar. Su madre continúa siguiéndola, pareciendo que está teniendo un completo colapso mental.

En lugar de morir, Carrie clava las manos de su madre en la pared utilizando su mente para hacer volar cuchillos. Después de crucificarla, envía más cuchillas al pecho de su madre. Dejando escapar un grito desgarrador, Margaret muere. Horrorizada por lo que ha ocurrido esa noche, Carrie intenta mentalmente derribar la casa sobre ella y su madre. Coge el cuerpo de su madre y se esconde en la misma habitación en la que Margaret la encerró durante tantos años.

Te puede interesar: The Boys estrena una nueva y electrizante super – Conoce a Livewire

Aunque ambas escenas ofrecen un final apropiado para el lector y el espectador, la versión cinematográfica resulta mucho más satisfactoria. Aparte del hecho de que los espectadores pueden poner cara a las atrocidades cometidas contra Carrie, los efectos visuales se sienten más adecuados para el personaje. Desde la crucifixión hasta Carrie y su madre escondidas en un armario con una estatua de Jesús, hay una retorcida ironía en la muerte de Margaret. Como llevaba una vida religiosa tan fanática, Carrie le dio un final igual de extremo que aún perdura en el espectador décadas después de su estreno.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,627FansMe gusta
2,979SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles