Home Gaming Happy Home Paradise mejora un polémico spinoff de Animal Crossing

Happy Home Paradise mejora un polémico spinoff de Animal Crossing

0
15
happy paradise

El DLC de Happy Home Paradise de New Horizons tiene muchas similitudes con el spinoff de 2015 de Animal Crossing para 3DS… pero con algunas mejoras añadidas.

El Animal Crossing Direct incluyó una serie de anuncios importantes para New Horizons. Además de una enorme actualización gratuita que incluye varias novedades, ajustes de calidad de vida y objetos, el juego recibirá un DLC de pago llamado Happy Home Paradise. La expansión, que se lanzará el 5 de noviembre junto con la actualización gratuita 2.0, permite a los jugadores conseguir un trabajo como desarrollador de complejos turísticos en una nueva isla.

A partir de ahí, tendrán que diseñar casas de vacaciones para varios personajes. Los jugadores pueden compartir sus diseños en línea y utilizar amiibo para invitar a más gente a la isla y diseñar casas para ellos. La expansión está incluso disponible como parte de un paquete especial de Nintendo Switch Online. La premisa en sí es bastante similar a la de Animal Crossing: Happy Home Designer, y este sucesor ya parece mejorar el título de Nintendo 3DS.

¿Por qué los fans se dividieron en Animal Crossing: Happy Home Designer?

Lanzado en 2015, Animal Crossing: Happy Home Designer fue un spinoff que puso un énfasis mucho mayor en la decoración de interiores que la entrada principal más reciente de la serie en ese momento, Animal Crossing: New Leaf. En él, los jugadores son contratados por Tom Nook para diseñar casas temáticas para varios personajes. Cuantas más casas diseñen, más objetos desbloqueará el jugador para hacer aún más casas. Al centrarse únicamente en el diseño, muchas de las tareas y actividades diarias de los anteriores juegos de Animal Crossing quedaron fuera.

El consenso general de los críticos fue que, aunque Happy Home Designer era tan encantador y creativo como la serie principal, la pérdida de los elementos de simulación social que definen los juegos principales de Animal Crossing hacía que la experiencia general fuera menos satisfactoria. La crítica de Gamespot llegó a decir que Happy Home Designer «habría sido un increíble DLC para New Leaf». A pesar de la recepción mixta, el juego siguió vendiendo bien y tuvo sus fans.

Cómo Happy Home Paradise mejora la fórmula


Un jugador con Lottie, Wardell y Niko en Animal Crossing Happy Home Paradise
Seis años después, Happy Home Paradise llega a New Horizons con la misma premisa básica de crear casas temáticas para los NPC, pero con mucha más libertad para explorar y muchos nuevos objetos y herramientas de diseño para dar rienda suelta a todo el potencial creativo del jugador. Aunque los nuevos objetos y características son obviamente un plus, la mayor mejora de esta iteración respecto a la fórmula de Happy Home Designer es que se trata de una expansión DLC que se conecta completamente con el juego principal.

Esto significa que los jugadores podrán transferir lo aprendido como diseñadores de casas de vacaciones y aplicarlo a sus propias islas. Después de pasar algún tiempo con Happy Home Paradise, los jugadores aprenderán nuevas técnicas e incluso podrán llegar a rediseñar las casas de sus vecinos. Está claro que Nintendo mantiene lo que funcionaba tan bien en Happy Home Designer, al tiempo que aborda sus principales críticas para crear una experiencia que merezca la pena para los jugadores.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here