Las 20 mejores superpoderes de todos los tiempos

Preguntar qué superpotencia le encantaría a una persona es un pasatiempo divertido en el que todos hemos participado. Las respuestas, por supuesto, dependen de la edad de la persona solicitada. Los niños pueden elegir poderes geniales como volar o fuerza sobrehumana o incluso visión de rayos X. Sin embargo, una vez que estos niños se conviertan en adultos, una conversación en un bar local podría hacer que los hombres elijan la invisibilidad, la lectura mental y la teletransportación, aunque también es probable que quieran la visión de rayos X. Curiosamente, todos esos poderes son mansos en comparación con las superpotencias más poderosas que poseen los héroes y villanos.

Claro, elegir una superpotencia basada en el beneficio personal es el factor más significativo en estos debates. Sin embargo, cuando se muda al reino de los superhéroes y villanos, tanto en cómics como en películas, las mejores superpotencias son las que ayudarán a una persona a ganar una batalla y salvar vidas. Al luchar contra supervillanos, dioses y demonios, una persona necesita las habilidades más poderosas para ganar y mantenerse con vida. Es por eso que un personaje como Hulk, el profesor X, el doctor Strange y Thanos siempre triunfarán sobre alguien como Plastic Man o Jubilee. Con eso en mente, aquí están las 20 mejores superpotencias de todos los tiempos, clasificadas!

20 VISIÓN X-RAY

Al final de la lista no hay otra que una de las superpotencias más conocidas de todas: la visión de rayos X. El poder es, simplemente, la capacidad de ver a través de objetos sólidos o personas. Por supuesto, la visión de rayos X es real. Los hospitales usan máquinas que miran a través de la carne humana, pero no pueden ver a través de los huesos, por lo que presenta una imagen desde el interior de su cuerpo.

En los aeropuertos, las máquinas de rayos X ven dentro de su equipaje y revelan la forma de los artículos dentro de las bolsas. Entonces, si los médicos y los agentes de la TSA tienen acceso a la tecnología de rayos X, ¿por qué importa si Superman tiene esa misma superpotencia?? Cuando se trata de cómics, los escritores simplemente dejan que una persona con visión de rayos X vea a través, detrás o dentro cualquier cosa. Es genial, pero en términos de capacidades ofensivas, relativamente inútil en la mayoría de los casos fuera de ver el peligro esperando antes de caminar por esa puerta.

19 VISIÓN CALIENTE / LÁSER / BLASTS ÓPTICOS

Star Trek: Trayendo el hogar empresarial, 55 años después

La visión láser es una superpotencia que permite a alguien disparar láseres desde sus ojos a un oponente, una pared o casi cualquier otra cosa… pero probablemente lo descubriste. Lo que hace que este poder sea positivo o negativo es el control que la persona tiene sobre él. Superman puede activar o desactivar su visión láser cuando quiera usarla. También tiene control completo sobre él, por lo que puede amplificarlo y hacer un agujero a través de un tanque o bajarlo y sacar un pomo de la puerta.

Los cíclopes, aunque técnicamente no son un láser (es una explosión óptica), tienen una potencia similar pero no tienen control sobre encenderlo o apagarlo. Él tiene la visera que le permite controlar el poder, pero si pierde dicha visera, no hay control sobre su devastación. De todos modos, este es un gran poder ofensivo en una pelea y puede cambiar el rumbo de cualquier batalla cuando se apunta al objetivo correcto.

18 INTANGIBILIDAD

Para los no iniciados, por «intangibilidad», nos referimos a la capacidad de alterar sus átomos de tal manera que pueda atravesar paredes o, alternativamente, dejar que cosas como balas pasen a través de usted sin daño. Este no es un poder sin valor y puede ser invaluable cuando se trata de defenderse en una pelea. Sin embargo, a menos que haya otro poder involucrado, todo lo que hace es mantener viva a una persona (o personas).

X-Men: The Last Stand trató de hacer que el poder se viera genial cuando Kitty venció a Juggernaut al pasar gradualmente por las paredes y hacerlo parecer tonto antes de que se noqueara. Sin embargo, fuera de entrar en habitaciones cerradas, evitar que las balas te maten o simplemente huir de la acción, hay pocas maneras en que la intangibilidad ayude a una persona en la batalla. Sin embargo, la mayor intangibilidad en los cómics viene con el beneficio adicional de las máquinas de cortocircuito. También existe la amenaza de solidificar su brazo en la cabeza de alguien, pero eso, por supuesto, le costaría mucho.

17 MANIPULACIÓN CORPORAL (Gruñido y FUERZA)

La manipulación del cuerpo adquiere muchas formas, pero en este caso, solo estamos hablando de la capacidad de alterar el tamaño o la longitud de una parte del cuerpo. Entonces, piense en los poderes de estiramiento de Reed Richards, la capacidad de Plastic Man para transformar su cuerpo en varias formas, o la capacidad de Ant-Man para encogerse o crecer. Por supuesto, cada uno de estos poderes tiene diferentes usos, pero ¿son realmente tan importantes??

Claro, Reed puede estirarse y hacer cosas interesantes con su cuerpo, pero su poder principal no es su estiramiento, sino su inteligencia. Ant-Man y Wasp pueden encogerse, pero también controlan los insectos y tienen los rayos que pueden disparar. Plastic Man es principalmente un personaje de broma, aunque se destaca como el único argumento de que estos poderes tienen permutaciones ilimitadas. Aparte de eso, hay una razón por la que el Sr. Fantástico es visto a menudo como el miembro menos (físicamente) poderoso de los Cuatro Fantásticos!

16 SHAPESHIFTING

Si bien el cambio de forma es una forma de manipulación del cuerpo, lo enumeramos de manera diferente aquí porque es una idea totalmente diferente. Para alguien como Mystique, el cambio de forma solo está tomando la forma de otra persona, generalmente para misiones encubiertas. Como se ve en las películas originales X-Men , es un poder mejor utilizado para engañar a la gente y no es tan bueno para la lucha real.

Cuando se trata de Beast Boy, es mucho más valioso en una pelea porque puede transformarse en un dinosaurio o rinoceronte y mantener los poderes relativos a su nuevo tamaño. Sin embargo, al final del día, el cambio de forma generalmente no ofrece el mayor poder como Beast Boy. Es útil, por supuesto, pero nuevamente, solo con el conjunto de habilidades necesarias para implementarlo de manera efectiva.

15 SENTIDOS MEJORADOS

Daredevil es quizás el ejemplo de los sentidos súper mejorados, a pesar de que le falta uno: la vista. Sin embargo, sus otros sentidos hiperactivos son más que compensarlo, y son invaluables cuando se trata de pelear y ganar batallas. Por supuesto, como es un tema en ejecución en esta lista, depende de que el héroe sea experto en combate cuerpo a cuerpo. Para Daredevil, también incluye escuchar los latidos del corazón de una persona y usar sus sentidos intensos para ayudar a detectar impostores en la batalla.

Otro gran ejemplo es Taskmaster, que tiene sentidos tan intensos que puede ver a un héroe pelear e inmediatamente tener las habilidades para replicar todo lo que presenció, o Spider-Man, que tiene su propio «sentido de araña» que le advierte de peligro. Estos poderes ayudan inmensamente a un superhéroe o villano en una pelea, pero al igual que otros poderes de menor rango, el superhéroe o villano también tiene que tener otros poderes o habilidades de lucha mejoradas para complementar esta superpotencia.

Los zombis de Marvel son la amenaza perfecta del multiverso para Doctor Strange 2

14 INMORTALIDAD

La inmortalidad es una buena superpotencia si una persona realmente no quiere morir. El único problema es que, en algunos casos, un inmortal aún puede morir. Hay esos inmortales que no pueden morir, como la muerte misma. Thanos también es maldecido por la Muerte para vivir para siempre. Sin embargo, aunque no puede morir, Marvel Comics ha demostrado que todavía puede caer en la derrota, haciendo de su inmortalidad una maldición que lo hace vivir y lamentar esas derrotas.

En DC Comics, Vandal Savage es inmortal pero ha muerto varias veces. Por supuesto, él siempre regresa como un inmortal, pero si un inmortal aún puede morir y probar la derrota, ese poder hace poco para ayudarlos a ganar batallas y solo les ayuda a regresar para otro tiro en el futuro.

13 PODERES ABSORBENTES

Al observar los poderes de absorción, hay dos formas diferentes y cada una tiene sus ventajas y desventajas. La forma más obvia son las superpotencias de The Absorbing Man. El villano absorbe las cualidades de lo que sea que toque. Por ejemplo, si alguien con la habilidad toca un diamante, ese héroe se vuelve casi irrompible. Si tocan acero, sus ataques son devastadores. Si tocan agua, pueden escaparse y salir de una pelea casi invisible.

El segundo tipo de poder absorbente es aún más potente pero tiene una desventaja muy clara. Rogue puede tocar a cualquier otra persona y ganar sus poderes, pero también gana parte de sus recuerdos. La clara desventaja aquí es que casi puede matar a la persona que toca. También significa que no puede tocar a nadie sin chuparles la vida. Sin embargo, en una pelea, es un poder muy valioso para poseer. Por supuesto, este poder necesariamente depende de que haya otros poderes alrededor.

Death metal: en qué se diferencia el caballero más oscuro de todos los demás batman

12 REGENERACIÓN

Al igual que la inmortalidad, la regeneración es otra superpotencia que ayuda a una persona a vivir para siempre pero no hace mucho para ayudar a una persona a ganar una batalla. Sin embargo, lo que logra es permitir que una persona dure más en una pelea, algo que la inmortalidad hace poco para ayudar al héroe. Los principales ejemplos de esta superpotencia son Wolverine y Deadpool.

Si Wolverine o Deadpool son apuñalados o disparados en una batalla, esa herida se cura casi de inmediato, manteniéndolos en la pelea más tiempo que nadie. Sin embargo, hay caídas en la regeneración. Si a Wolverine le cortan la cabeza, está fuera de acción hasta que se reconstruya lentamente. Si Wolverine está tratando de salvar a alguien o trabajar con los X-Men, de repente se vuelve inútil mientras su cuerpo cura. Su regeneración lo mantiene vivo, pero son sus garras y habilidades de lucha las que ganan las peleas.

11 INVISIBILIDAD

La invisibilidad es una superpotencia básica que no tiene usos ofensivos reales pero puede ayudar a complementar otros poderes y funciona muy bien para los frentes defensivos. Sobre la base real del poder, permite al usuario hacerse invisible y posiblemente a simple vista. Hay una caída, y esa es la capacidad de alguien con sentidos intensos para saber que está allí.

Sin embargo, la capacidad de hacer que otras cosas sean invisibles es invaluable. La mujer invisible podría usar sus poderes para hacer que alguien más sea invisible y dejar que se acerquen sigilosamente a un oponente. Ella podría hacer invisible un arma especial, permitiendo un ataque furtivo también. También puede hacerse invisible e ir a misiones encubiertas. Por supuesto, la variación de Sue Storm de este poder es mucho más poderosa, ya que puede crear construcciones mentales invisibles, convirtiéndola fácilmente en el miembro más poderoso de la FF.

Ataque a Titán: El fin del manga, explicado

10 CAMPOS DE FUERZA

Hablando de Sue Storm (en nuestra última entrada), su capacidad para crear campos de fuerza es una de las mejores superpotencias defensivas de todos los tiempos. Si bien la Mujer Invisible puede desaparecer de la visibilidad, un disparo perdido la matará. Sin embargo, ella también tiene el poder de generar un campo de fuerza que pueda protegerla a ella y a cualquier persona dentro de él de cualquier cosa fuera de los ataques más poderosos.

Black Lightning en DC Comics también tiene esta habilidad pero de una manera diferente. En lugar de crear el campo de fuerza invisible que protege a las personas, Lightning puede crear un campo de fuerza eléctrica, mientras que Magneto puede hacer lo mismo con un campo de fuerza magnética. Estas son superpotencias increíbles que ayudan a establecer un perímetro defensivo, pero solo funciona si también hay poderes adicionales para luchar ofensivamente también, o si los campos de fuerza se pueden usar ofensivamente, como cortar el suministro de oxígeno de alguien o usarlos como construcciones, como describimos anteriormente.

9 VUELO

Volar es una de las superpotencias más típicas disponibles para la mayoría de los héroes e incluso aquellos que no pueden volar pueden compensarlo con otros dispositivos, ya sea en forma de jet packs o hover disks (estamos mirándote, señor milagro). Sin embargo, poder volar sin usar ningún dispositivo especial le da a cualquier héroe o villano una ventaja sobre los atrapados en el suelo.

El vuelo es útil para muchas cosas y no solo está relacionado con la lucha contra los supervillanos. Un héroe que puede volar puede obtener lugares mucho más rápido que cualquier persona fuera de los velocistas o teletransportadores. Los héroes pueden usarlo para llegar a lugares altos que otros no pueden. Un héroe puede usarlo para volar fuera de una trampa o peligro si escapar es la única respuesta. También es una de las mejores formas de cruzar los océanos hacia otras áreas de crisis. Además, seamos realistas aquí, es la última forma de cumplimiento de deseos de superhéroes, no estar atado por las fuerzas de la gravedad!

El cómic High Republic de Marvel promete un impactante Sskeer Reveal

8 TELEPORTACIÓN

En su base, al igual que la intangibilidad o el vuelo, la teletransportación tiene que ver con la libertad de movimiento. Puede significar entrar en una habitación cerrada o en otro lugar al que una persona no debe ir. También significa colocación táctica durante la batalla, o igualmente, la capacidad de realizar retiros tácticos. Puede que no parezca un gran poder ofensivo, aunque ser forzado a una roca sólida definitivamente arruinaría tu día. También significa que puede moverse en un abrir y cerrar de ojos, por lo tanto, podría argumentarse, siendo mejor que la súper velocidad!

Ahora, puede verse bien cuando Nightcrawler * BAMF * de un lugar a otro en una batalla, pero no es su teletransportación lo que importa tanto como sus habilidades de lucha cuerpo a cuerpo (o una combinación de ambas). Sin embargo, se puede usar con gran efecto y podría cambiar el curso de cada batalla. Sin embargo, como siempre, esto depende en gran medida de la salvamento de su usuario, pero es innegablemente útil para un héroe en solitario o especialmente para un equipo.

7 SUPER FUERZA

La súper fuerza es una de las mejores superpotencias para tener en una pelea. Si un robot gigante comienza a destruir la ciudad, un superhéroe súper fuerte como The Hulk puede destrozarlo o destrozarlo. Si un villano poderoso como Darkseid aparece en la Tierra, se necesita a alguien como Superman porque quién más realmente puede enfrentarse cara a cara con el conquistador de mundos en una pelea a puñetazos?

Si un superhéroe necesita entrar en un edificio o atravesar una pared, la súper fuerza les permite perforar el agujero necesario para atravesarlo (tome ESA intangibilidad). Para los superhéroes más poderosos del mundo, como The Hulk y Superman en sus primeras formas, la súper fuerza puede incluso impulsar a un héroe a través de millas, incluso cuando no pueden volar. Cuando se trata de pelear, la súper fuerza es una de las superpotencias más importantes, lo que probablemente sea la razón por la cual la mayoría de los héroes tienen al menos un puñado de poder en su poder roladex.

6 INVULNERABILIDAD

Ser súper fuerte es una gran superpotencia para luchar, pero ser invulnerable es posiblemente mejor. Si bien Superman puede ganar la mayoría de las peleas a puñetazos, también ayuda a que las balas reboten en él sin que él se dé cuenta. Luke Cage es igual. Es grande y fuerte, pero el hecho de que nada pueda penetrar su piel lo hace casi inmejorable.

Hay algunos héroes, como The Hulk, que ha sufrido heridas y cortes antes, pero es principalmente invulnerable al daño convencional. Como se mencionó cuando se habla de regeneración, ese poder no tiene valor fuera de la supervivencia porque un héroe como Wolverine podría volar en pedazos y eventualmente regenerarse. Cuando se trata de invulnerabilidad, una persona nunca se queda sin luchar y puede seguir alejándose de la victoria.

5 SUPER VELOCIDAD

La súper velocidad es fácilmente una de las habilidades más poderosas en la historia de los cómics. Siendo el hombre más rápido vivo, Flash es el velocista más poderoso en los cómics y ha demostrado tener el control no solo de la súper velocidad sino también de la capacidad de usarlo para viajar en el tiempo. Flash también ha usado sus poderes para alterar y cambiar un universo entero, como se muestra en Flashpoint , y eso solo lo convierte en un poder muy peligroso.

Superman ha usado su súper velocidad, junto con el vuelo, para revertir el tiempo y salvar la vida de Lois Lane en Superman: The Movie . Eche un vistazo a X-Men: Days of Future Past para ver cómo un superhéroe como Quicksilver puede alterar una pelea completa usando su súper velocidad. Esta es fácilmente una de las mejores superpotencias de todos los tiempos y tiene muy pocos negativos que lo detengan.

publicidad

4 VIAJES DE TIEMPO

Quién no querría controlar la naturaleza del tiempo; regresar y cambiar las cosas que salieron mal o viajar hacia el futuro para ver qué sucedería si tomara una decisión determinada. Además de ese uso base, Las variaciones y permutaciones de este poder tienen un alcance casi infinito: emulan la súper velocidad saltando en el tiempo, armándote con las herramientas adecuadas para regresar y ganar una batalla que perdiste anteriormente, transportando a tu enemigo hasta el final de los tiempos y luego parpadeando. Serías como un dios si tuvieras el poder de controlar el tiempo. Hay, por supuesto, inconvenientes.

Como todos aprendimos en Back To The Future y otras piedras de toque culturales, jugar con el flujo del tiempo es un juego muy peligroso. Eche un vistazo a Krypton, donde Brainiac está tratando de detener el nacimiento de Superman. Por supuesto, si bien eso crea otra línea de tiempo, destruirá la vida de muchas personas en uno de ellos. El viaje en el tiempo es muy peligroso, no importa cuán genial parezca volver al futuro… pero piensa en las posibilidades en la batalla!

Superman y Lois revelan la verdad sobre el plan Krypton de Morgan Edge

3 TELEKINESIS

La gente podría haber visto la película de Stephen King Carrie y se le ocurrió la idea de que la telequinesis era un poder digno de los mejores superhéroes. Cuando se trata de telequinesis, el héroe o villano puede mover las cosas con la mente. Es posible que alguien que tenga el debate en un bar se encante a la idea de usar su cerebro para levitar otra bebida a su mesa, pero también es un buen poder tener en una pelea.

Jean Gray fue uno de los primeros héroes de Marvel en usar la telequinesis y es útil cuando una persona puede arrojar objetos grandes o mortales a un enemigo en una pelea. Una persona con este poder también podría arrojar a su enemigo a una pared o usarlo para sujetarlo. Es una buena arma ofensiva, pero el héroe necesita algo para lanzar y la fuerza mental para aprovecharlo realmente.

publicidad

2 TELEPATHY

Al debatir sobre los superhéroes más poderosos del mundo hoy, el profesor Charles Xavier se encuentra en la cima de muchas listas. Uno de los telépatas más poderosos del mundo, Xavier puede usar sus poderes para leer mentes, pero su habilidad más poderosa es alterar o borrar los recuerdos de alguien, o simplemente hacer que hagan lo que desea. Xavier ha hecho más daño al cerebro de otras personas que la mayoría de los supervillanos en la historia de los cómics.

Agregue héroes como Martian Manhunter o Jean Gray y tendrá personas que pueden alterar una batalla completa o incluso cambiar el curso del mundo solo con sus mentes. Es un poder aterrador y uno que puede destruir todo si no se controla. Tan poderoso como es esto, hay demasiadas variables que pueden corromper un telépata.

1 CONTROL ELEMENTAL

El control elemental se presenta en muchas formas, y está claro que algunos no son tan poderosos como otros. Dos ejemplos en el extremo más débil del espectro son la capacidad de controlar el fuego y el hielo. Los ejemplos más importantes son de Marvel con Iceman y The Human Torch. Ambos han demostrado ser increíblemente poderosos, aunque todo depende de quién los esté escribiendo.

Más poderoso es Thor, quien, como dios del trueno, puede controlar el clima. Sin embargo, si una persona puede controlar todos los elementos, ese superhéroe podría convertirse en el personaje más poderoso del mundo. La tormenta se acerca más, ya que puede controlar el clima y la atmósfera en un grado casi ilimitado, y es uno de los mutantes más poderosos del Universo Marvel. Cuando una persona puede controlar los elementos, hay poco que pueda interponerse en su camino.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,627FansMe gusta
2,981SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles