Qué películas de Halloween conectan con las muertes de Halloween – y dónde verlas

0
4
halloween nueva pelicula

Halloween Kills es la próxima entrada en la exitosa franquicia. Pero, ¿cuáles son las películas más antiguas que se conectan con la nueva película y dónde pueden verlas los fans?

La franquicia de Halloween ha pasado por múltiples iteraciones que han añadido a la esencia de lo que hace a Michael Myers tan aterrador. Pero parece que el más reciente renacimiento de la serie que comenzó en 2018 finalmente ha equilibrado tomar lo que funcionó de las películas originales y lo integró en una trama totalmente nueva. La película no solo prescinde de la mayor parte de las películas anteriores, sino que también trajo de vuelta a Laurie Strode para reavivar la disputa entre ambos personajes.

En comparación con otros intentos de continuar la historia, lo que hace que la película funcione es la forma en que racionaliza la narración general. En lugar de tratar de incluir décadas de historia y tradición, Halloween sólo se centra en los fundamentos. Ahora, su secuela, Halloween Kills, continuará con el alboroto de Michael y traerá de vuelta a más supervivientes de la película original. Pero para los fans nuevos en la serie, es importante saber qué películas se consideran canon y dónde verlas.

¿Qué películas de Halloween permanecen en la continuidad?

Sin contar Halloween Kills, la franquicia cuenta con 11 entradas desde la película original de 1978, lo que hace difícil entender cuáles se vinculan con el reboot de 2018 y cuáles no. Afortunadamente, el reinicio establece rápidamente que la primera película es la única que se considera canon. Esto queda claro cuando la nieta de Laurie está hablando con su amiga, y mencionan que Laurie es la hermana de Michael.

En las seis películas originales se establece que Laurie es la hermana distanciada de Michael, razón por la que éste está tan decidido a matarla. Tras un breve paréntesis, la venganza de Michael se reaviva cuando intenta matar a su sobrina, Jamie, en Halloween 4: El regreso de Michael Myers. Pero en la sexta entrega, el lore se sumerge en el terreno de lo sobrenatural al afirmar que es el recipiente de una maldición que le obliga a matar a toda su familia. El reinicio borra esa continuidad, lo que ayuda a los nuevos espectadores a entender mejor quién es Michael y por qué hace lo que hace.

Te puede interesar: The Conjuring, A Quiet Place Part II entre las 10 películas más terroríficas de la historia, según la ciencia

Dónde ver las películas de Halloween

Con solo una de las películas originales considerada canon para esta línea de tiempo y el reboot de 2018 estableciendo todo para esta nueva era del personaje, es relativamente fácil encontrar lugares para ver las películas. La original de Halloween está disponible en Amazon Prime Video y Sling TV con una suscripción premium. Sin embargo, los fans también pueden alquilar o transmitir la película desde puntos de venta como Philo, Apple TV y Youtube. El Halloween de 2018, por otro lado, está disponible en Hulu y Sling TV con suscripciones premium y también se puede alquilar en la mayoría de los puntos de venta de streaming como Youtube, Apple TV, Amazon Prime Video y Google Play Movies & TV.

Aunque Halloween Kills es una continuación de esta nueva línea temporal, eso no ha impedido que haga un llamamiento a la larga historia de la franquicia. Los tráileres lo han anunciado con la aparición de Michael en el incendio de la casa de Laurie, similar a su destino en Halloween II, y un carrusel de niños muertos que llevan máscaras con el logotipo de Silver Shamrock, una empresa de Halloween III: Season of the Witch que creó máscaras que podían matar a sus portadores. Aunque estas referencias son a películas que no son canónicas, demuestran que sus creadores no tienen miedo de rendir homenaje al legado que ha hecho posible Halloween Kills. Ahora, con otra entrada en camino, es el momento perfecto para ver las películas que conducen a lo que parece ser un enfrentamiento épico entre Michael y la gente de Haddonfield.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here