Scream 2 convirtió una broma de lanzamiento en una divertidísima realidad

Parte de lo que hace que Scream sea tan divertida es su trasfondo meta, y esto funciona incluso en la secuela cuando se revisa un comentario de la primera película.
La franquicia Scream de Wes Craven se ha hecho un nombre al crear un asesino icónico con Ghostface y llevar el meta-horror a otro nivel. Aunque Scream es conocida por sus emociones y sus sustos, su verdadero reclamo a la fama es cómo toma décadas de tropos de slasher, los llama y los mejora. Tras el éxito de la primera película, se aprobó una secuela. En lugar de contar una historia completamente nueva, la película comienza tomando una línea de la última película y explotándola en una nueva fase de meta-horror.

En la película original, se le pregunta a la Sidney Prescott de Neve Campbell quién querría que la interpretara en una película sobre su vida. Ella responde rápidamente: «Con mi suerte, elegirían a Tori Spelling». En lugar de dejar la broma como un simple comentario secundario, Scream 2 se apoya en la idea haciendo que Spelling protagonice a Sidney en la serie de slasher del universo, Stab.

Qué películas de Halloween conectan con las muertes de Halloween – y dónde verlas


El comienzo de Stab sirve como apertura de la segunda película, donde los fans de la historia de Sidney van a ver esta sangrienta versión, y la propia Spelling interpreta a Sidney. La falsa película no sólo es hilarante en el contexto del universo, sino que también muestra cómo Scream 2 lleva la idea del meta-horror un paso más allá de una manera que nadie espera. Dado que la película original era una sátira del género slasher en su conjunto, la película llama constantemente la atención sobre los tropos que los asesinos utilizarán en las películas antes de que ocurran en la vida real. Incluso los asesinos lo ven todo como si fuera una película de terror, lo que alimenta su racha de asesinatos.
La segunda película, en cambio, satiriza el fenómeno con el género en el mundo real, gracias a la aparición de Stab. Ahora, la película puede convertir la base de fans que rodea a estas propiedades en el escenario perfecto para una nueva racha de asesinatos.


La mejor muestra de ello es el inicio de la película con la segunda víctima, que se acerca a la pantalla desangrándose. En lugar de intentar ayudarla, el público la ve como una molestia y le lanza palomitas. Esto no sólo muestra cómo el terror puede a veces desdibujar la línea entre lo real y lo falso, sino que también permite al asesino esconderse a plena vista.
El comentario de Spelling que se utiliza como base para una serie de películas en el universo de Scream muestra cómo todo es posible en la franquicia de Scream. También muestra cómo Hollywood a veces capitaliza ideas o historias y crea algo mucho más fantástico. Scream es el recipiente perfecto para fusionar la sátira y el terror en una serie que no tiene miedo de llamar la atención sobre lo que la hace grande, a la vez que introduce muertes y giros realmente sorprendentes.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,627FansMe gusta
2,979SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles