The Conjuring, A Quiet Place Part II entre las 10 películas más terroríficas de la historia, según la ciencia

El último estudio «Science of Scare» encuentra los nombres de Host, The Conjuring y A Quiet Place Part II entre las películas más terroríficas de la historia.

En un nuevo estudio, The Conjuringy A Quiet Place Part II fueron etiquetadas como algunas de las películas más terroríficas de la historia.

Publicado justo a tiempo para la temporada espeluznante, el proyecto «Science of Scare» de Broadband Choices descubrió que esas dos películas aterrizaron con seguridad dentro del Top 10 de películas más aterradoras, junto con las de Hereditary, It Follows, Paranormal Activity, y Insidious, con esta última ganando el título de «Best Jump Scare in Horror History» al causar un promedio de 133 BPM entre los participantes del estudio. «Nuestro estudio científico rastreó las frecuencias cardíacas a lo largo de algunas de las películas de terror más icónicas del mundo, para estudiar la ciencia del miedo, ¡y encontrar la película de terror más terrorífica indiscutible de todos los tiempos!» dijo Broadband Choices en un comunicado publicado por Bloody Disgusting.

El comunicado de Broadband Choices explicaba: «Invitamos a 250 ‘víctimas’ a ver 40 de las películas de terror más terroríficas del mundo, incluyendo nuevas entradas al género de los últimos 18 meses seleccionadas a partir de las recomendaciones de Reddit (gracias r/horror) y las listas de lo mejor de la crítica».

La lista de películas preseleccionadas por el equipo también incluía las 30 mejores películas que figuraban en la lista del Proyecto de la Ciencia del Terror 2020 del grupo, junto con nuevas entradas y otras películas que podrían haber pasado desapercibidas anteriormente.

Los participantes en el estudio llevaban monitores de frecuencia cardíaca y tenían que ver 40 películas en «salas de gritos» especialmente diseñadas durante varias semanas. Cada sesión de visionado fue supervisada por médicos e investigadores. La clasificación de cada película se determinó por la frecuencia cardíaca registrada de los sujetos, que se midió en BPM y se comparó con la media de BPM en reposo de 64.

El honor de la película más aterradora fue para Host, que fue escrita y dirigida por Rob Savage. El equipo de investigación descubrió que «a pesar de haber sido rodada en sólo 12 semanas y enteramente a través de videoconferencias Zoom, Host aterrorizó a nuestro público en su corta duración de 56 minutos, aumentando el ritmo cardíaco en una media de 24 BPM y empujando a Sinister al segundo puesto». Otras películas que aterrizaron en el Top 30 fueron The Ring, It (2017),The Conjuring: El diablo me obligó a hacerlo, El exorcista, [REC], 28 días después, Candyman (2021), The Grudge, El hombre invisible, Poltergeist, Viernes 13 y Alien.

Entre las conclusiones adicionales recogidas como parte del estudio se encuentra el hecho de que las películas de terror modernas obtuvieron mejores resultados que las clásicas, ya que sólo tres películas estrenadas hace más de 20 años (A Nightmare on Elm Street, Halloween yThe Texas Chainsaw Massacre) aterrizaron en el Top 20.

El estudio de 2021 también determinó que Terrified, de 2016, es la película de terror en lengua extranjera más aterradora, además de marcar la primera vez en la historia del estudio que El Exorcista ha salido del Top 20.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,627FansMe gusta
2,979SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles