Un nuevo dios acaba de tomar el control del arma que puso en marcha el Reloj del Juicio Final

En Mister Miracle: The Source of Freedom #5, un Nuevo Dios obtiene acceso a una poderosa arma que fue la responsable de poner en marcha el Reloj del Juicio Final.

AVISO: Lo siguiente contiene spoilers de Mister Miracle: The Source of Freedom #5, a la venta ya en DC Comics.

La nueva serie de Mister Miracle ha reintroducido en el Universo DC a Shilo Norman, la tercera persona en llevar el manto. El personaje reapareció por primera vez en «Future State», y ahora ha aparecido en el presente. Esta nueva serie también trae de vuelta una serie de elementos del Cuarto Mundo de Jack Kirby al DCU, incluyendo un arma todopoderosa que dio inicio a Doomsday Clock – y que acaba de encontrar un nuevo usuario.

Shilo y Oberon se encuentran en medio de una lucha entre el Nuevo Dios Orión y su enemigo compartido N’Vir Free en Mister Miracle: The Source of Freedom #5 (de Brandon Easton, Fico Ossio, Rick Renzi y Rob Leigh). Con la misteriosa y villana hija de Big Barda y el predecesor de Shilo, Scott Free, reconstruyendo su imperio intergaláctico a través del tiempo y el espacio, Mister Miracle busca desesperadamente una forma de detenerla. El plan de Orión de hacerla explotar con un cañón fracasa, pero ahora tiene otra idea en mente.

Al llevar a Shilo y a Oberon a un búnker, Orión revela un prototipo de su arma secreta: la Silla Mobius. Este poderoso objeto apareció por primera vez junto a su creador Metron en New Gods #1 (de Jack Kirby, Vince Colletta y John Costanza). El artefacto fue creado por Metron en su búsqueda de la omnipotencia sobre todo el tiempo y el espacio. Para conseguir la fuente de energía vital que necesitaba la silla, el Elemento X, Metrón le dio a Darkseid la tecnología del Tubo de Boom, y así le dio al Señor Oscuro de Apokolips las herramientas que necesitaba para posteriormente emprender una guerra total con Nueva Génesis.

Aquí, Oberon describe esta silla como un «vehículo locomotor multidimensional-transtemporal-cósmico» – básicamente significa que puede viajar por toda la realidad. Oberon revela que Shilo se ha montado en ella antes, para su sorpresa, y ahora la utiliza una vez más. Con el poder de su Caja Madre, el afamado escapista potencia el prototipo de silla y lo utiliza para conocer a su enemigo. Desgraciadamente, esta silla no tiene la omnipotencia mental de la silla de Metron y no puede responder directamente a la pregunta de quién es N’Vir, pero puede ahondar en los recuerdos del villano. Un aumento de poder del Muro de la Fuente permite a la silla viajar a la época de N’Vir, donde los héroes esperan acabar con su reino de terror de una vez por todas.

Cuando se le pregunta por el paradero de la otra Silla Mobius, Oberon dice que por ahora ha desaparecido. Desde que «Darkseid War» puso fin a los Nuevos 52, la Silla de Mobius se aventuró desde su papel en Nueva Génesis y jugó un papel importante en algunos de los principales eventos del DCU. En «Darkseid War» fue utilizada por Batman, donde descubrió por primera vez la existencia de tres Jokers diferentes, y al final de esa historia Metron permitió que Owlman también ejerciera su poder.

Por desgracia para Owlman, hizo las preguntas equivocadas y atrajo la atención de alguien quizá más omnipotente que la Silla de Mobius: el Dr. Manhattan. Aunque no apareció en la serie en sí, la silla también fue una parte importante del Reloj del Juicio Final de Geoff Johns y Gary Frank, con el poderoso personaje de Watchmen matando a Owlman y a Metron por investigar lo que hizo al DCU, e imbuyendo a la Silla de Mobius con sus poderes omnipotentes.

Al final de la miniserie Flash Forward, Wally West encontró su camino hacia la silla vacante y, como nuevo usuario de la misma, obtuvo los poderes del Dr. Manhattan. Durante Dark Nights: Death Metal, Wally y su nuevo poder fueron el objetivo del Batman que Ríe, dándole al Caballero Más Oscuro el poder que necesitaba para llevar a cabo su retorcido plan de destrucción del multiverso.

Con su reintroducción aquí, la Silla de Mobius se aleja del protagonismo del DCU más mainstream y lo devuelve al universo creado en el Cuarto Mundo de Jack Kirby. Sin embargo, su protagonismo en los últimos años solidifica la silla como un arma y un artefacto venerable tanto en el mundo de bolsillo creado por Kirby como en el Universo DC en general.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,627FansMe gusta
2,979SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles